El Ayuntamiento de Bailén, a través del Área de Igualdad, gestionada por Alfonsa García, se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ con la exposición de la bandera de este colectivo que lucirá los colores del arcoíris en la fachada del Ayuntamiento hasta el próximo lunes, 30 de junio.

En palabras de García, “este es el día para poner el foco en los derechos humanos de las personas del colectivo LGBTIQ+, sin olvidar que también es una ocasión para celebrar la diversidad, la libertad y la identidad”.

Orgullo

El Área de Igualdad de Ayuntamiento de Bailén, invita así a toda la ciudadanía a la reflexión y a la reclamación de los derechos de un colectivo que, tal y como señala la edil, “aún hoy en día sigue recibiendo considerables prejuicios y discriminación”.

Así, la concejal de Igualdad ha insistido en que “la conmemoración del ‘orgullo LGTBIQ+’ pone el foco en la dignidad intrínseca que todo ser humano posee y reivindica que ninguna persona debe avergonzarse de su identidad, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, identidad sexual o rol de género”.

Una vez superadas las leyes que penalizaban las prácticas homosexuales en gran parte del mundo, las reclamaciones continúan hoy en día poniendo el acento en la despenalización, la legalización del matrimonio homosexual y el establecimiento de las familias homoparentales en el resto de países; así como en el respeto a la identidad sexual de las personas transexuales y sus derechos, además de denunciar la LGTBI fobia que aún existe en nuestra sociedad.