Desde el Ayuntamiento de Bailén queremos recordar a toda la ciudadanía que el abandono de muebles, electrodomésticos, colchones y otros enseres junto a los contenedores o en su entorno está totalmente prohibido.

Para la correcta gestión de estos residuos, el municipio dispone de un Punto Limpio, habilitado específicamente para que los vecinos puedan depositar este tipo de objetos de forma gratuita, segura y respetuosa con el medio ambiente.
En las últimas semanas, se ha detectado una preocupante proliferación de enseres abandonados en la vía pública, una conducta incívica que genera problemas de limpieza, deteriora la imagen de nuestra ciudad y supone un coste adicional para todos los vecinos.
Ante esta situación, el Ayuntamiento intensificará el seguimiento y control de estas conductas, utilizando todos los medios disponibles, incluidas las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos del municipio, con el fin de identificar a los responsables.
En caso de localizar e identificar a los infractores, se procederá a la tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores, pudiendo imponerse multas que, según la gravedad de los hechos, pueden alcanzar los 15.000 euros.
Mantener Bailén limpio es una responsabilidad compartida. Pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para preservar nuestro entorno y contribuir al cuidado de nuestra ciudad.
Bailén es tarea de todos. Cuidémoslo.


















