El Área de Movilidad, Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana, a cargo de Bartolomé Morales, ha anunciado la intensificación de las labores de desinfección y desinsectación en el municipio.
“Debido al aumento de reclamaciones por cucarachas, hemos aumentado los recursos con el fin de controlar la plaga y realizar una desinfección profunda en Bailén”, ha anunciado el edil.
Intensificación
En esta línea, el Ayuntamiento de Bailén, trabaja la desratización, desinfección y desinsectación del municipio con la empresa Tecpla, que realiza actuaciones durante todo el año de manera planificada. No obstante, dado el caso excepcional en Bailén a raíz del aumento de reclamaciones por cucarachas, dichas labores se han intensificado.
Hace unos días, las actuaciones se centraron en las calles Baeza, Velázquez, Murillo, Salvador Dalí, Maestro Cabrera Lomas, Conde de Barcelona, Antonio Pradas Mateo y Sánchez Madrid; además de la Plaza Prim y sus alrededores. Además, en los próximos días, están previstas más aplicaciones en las calles del municipio.
Zonas
Morales, ha puesto el acento en la prioridad del Ayuntamiento por actuar en las zonas con reclamaciones por cucharachas. Una vez realizadas dichas labores, la empresa continuará con su plan habitual de desratización, desinfección y desinsectación.
A lo largo de todo el año, la empresa Tecpla es la encargada actuar una vez al mes de forma planificada en la localidad, dividida en distintos sectores. De este modo, se garantizan todas las aplicaciones por ratas o cucarachas en las calles y edificios municipales de Bailén.