Nota Informativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bailén

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen.
2. El plazo para inscribirse será del 10 al 20 de septiembre en el Ayuntamiento, en el Departamento de Festejos de 11:00 a 14:00 horas (Casa de la Cultura, edificio de la Biblioteca, Planta 2ª).
3. Deberán asistir a las 19:00 horas del día 28 de septiembre, en la calle Pablo Picasso, a la concentración y desfile de carretas, donde se hará entrega de un obsequio. Igualmente están obligados a asistir el día siguiente, haciendo el camino acompañando a Nuestra Patrona hasta su Santuario, en la aldea de Zocueca.
4. Las carretas estarán provistas de escalerillas de acceso.
5. Las carretas presentarán una línea de decoración y estética, de libre elección y relacionada con la Romería.
6. Al realizar la inscripción en el Ayuntamiento, se deberá presentar fotocopia de la póliza del seguro tanto del vehículo tractor como del remolque.
7. Todas las carretas llevarán bolsas para depositar los envases vacíos, basura, etc, con el fin de que no sean esparcidas durante el recorrido.
8. Los jefes de carretas serán los responsables del cumplimiento de las presentes normas.
9. Tendrá que haber un mínimo de 15 carretas.
10. Esta bases podrán ser modificadas a criterio de la concejalía de Festejos y queda también a su criterio suspender el desfile de carretas si no hay el número mínimo de ellas apuntadas.
Bases Carretas Romería Zocueca 2024: Bases Carretas Romería de Zocueca 2024
López ha señalado que esta subvención supone “todo un espaldarazo” para esta residencia que dispondrá de 46 en habitaciones individuales y cuatro en habitaciones dobles. Contará con cuatro unidades de convivencia que ofrecerán todo lo necesario para estar como en casa: sala de estar, zona de preparación de comidas, baños adaptados. La residencia también incluye servicios especializados como rehabilitación, terapia ocupacional o gimnasio.
Por su parte, el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha asegurado que “Bailén tenía un sueño, que sus mayores pudieran permanecer bien cuidados y bien tratados en su ciudad, un sueño que por distintas cuestiones nunca se pudo realizar”, y ha afirmado que “desde que el Gobierno de Juan Manuel Moreno tomó las riendas, la Junta siempre ha estado dispuesta a escuchar a este Ayuntamiento”. Por último, ha agradecido a la consejera que haya escuchado a los ciudadanos de Bailén y a la Plataforma “Pro Construcción Residencia de ancianos de Bailén ya”, a la que prometió que haría todo lo posible para hacer realidad esta residencia. “Y así ha sido con esta línea de ayudas”, según el alcalde, quien ha valorado que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y la consejera, Loles López, hayan sido “partícipes de este sueño”.
Por último la consejera ha visitado el Centro de participación activa (CPA) para informar a los usuarios de las próximas reformas que emprenderá la sede con una subvención de la Junta de Andalucía de 320 Mil €, para mejorar las instalaciones y el desarrollo de las actividades que abarca el centro.
A su llegada a sido recibida por el Alcalde y miembros de la corporación municipal y a continuación ha firmado en el libro de honor de la ciudad.
En esta ocasión va a tener lugar el sábado 3 de agosto a las 21:30 y no será en la Casa “Carmen Corchado” como se ha anunciado en un principio, sino como es habitual, en el Atrio de la parroquia de la Encarnación.
Desde el consistorio se ha realizado el cambio de ubicación por razones de aforo.
Se proyectarán un total de siete películas, desde el 16 al 22 de agosto, en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”, a partir de las diez de la noche, con títulos tan llamativos como “Campeones”, “Ocho apellidos marroquis”, “El planeta de los simios”, “Barbie”, o “Garfield”.
Los precios no han variado de los de años anteriores continuando a 2 euros la entrada general y a 1€ la entrada reducida para quienes posean la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, el Carné Joven Europeo o el Carnet Joven Bailén, integrantes de familias numerosas y para estudiantes universitarios menores de 30 años, que tendrán que presentar a la entrada del recinto el correspondiente documento acreditativo que les da derecho a la reducción.
Las entradas anticipadas se pondrán a la venta en la Casa de la Cultura a partir del lunes 12 de agosto en horario de 8:00 a 14:00 horas y, en la taquilla instalada junto a la entrada al auditorio también se podrán adquirir las de la película de cada noche.